JUSTICIA MILITAR

SOLDADOS 2.jpg
ASESORÍA LEGAL EN LAS SIGUIENTES MATERIAS
 

Nuestros abogados, especialistas en derecho y justicia militar, otorgan los siguientes servicios al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden:

 

  • Representación judicial ante una Fiscalía (Militar, Naval, Aviación), si es investigado o fue procesado como autor, cómplice o encubridor de algún delito de carácter militar.    

 

  • Defensa Penal, si se encuentra privado de libertad, por haber sido sometido a proceso por una Fiscalía Militar, Naval o de Aviación, asumiremos su defensa y realizamos los alegatos ante la Corte Marcial, para obtener su libertad, haciendo valer sus derechos en todas las instancias.

  • Defensa administrativa por aplicación de sanciones disciplinarias que hayan sido impuestas por el mando, que afecten su carrera militar.

  • Defensa en procedimiento regidos por el Reglamento de Investigaciones Sumarias Administrativas, si el Fiscal en Comisión determinó que existía responsabilidad administrativa en los hechos investigados, presentando los recursos de reconsideración, reclamación y apelación que correspondan.

  • Asesoría y representación legal, si fue incluido en Lista Anual de Retiros o pasado al Escalafón de Complemento, en el proceso calificatorio anual, no existiendo causas legales para ello, o bien la Junta de Selección le rebajó la Nota Termino Medio sin motivo alguno. 

  • Asesoría y representación legal, ante citaciones a una Comisión de Sanidad institucional, o realizando presentaciones para su defensa y/o impugnación de los resultados de una Comisión Médica, pudiendo intervenir a través de descargos, Recurso de Reposición, Recurso de Reclamación y/o Recurso de Apelación.

  • Asesoría y representación legal, en materia de acoso  laboral o sexual.

  • Asesoría y representación legal, por vulneración de derechos fundamentales.

  • Asesoría y representación legal, si existen hechos constitutivos de un trato indebido por parte de sus superiores o compañeros, o bien, considere que se le han menoscabado sus derechos o atribuciones.

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png

FORMULARIO DE CONTACTO

Escribanos y un abogado se comunicará con usted, a la brevedad.

¡Bien! Mensaje recibido