FISCALÍA NAVAL

DEFENSA ANTE  FISCALIA NAVAL

Los Juzgados Navales se encuentran de forma permanente en cada una de las cinco Zonas Navales y en la Escuadra Nacional.   Y están conformados por su Juez: su Auditor;  y el Secretario, quien además actúa como Ministro de Fe.

 

Contamos con abogados expertos en Justicia Militar, con más de 25 años en la defensa de miembros de las FF.AA. y de Carabineros de Chile.

El proceso penal ante un Juzgado Naval, tiene distintas etapas reguladas por el Código de Justicia Militar. Así, una vez que el Juzgado toma conocimiento sobre un posible ilícito, le ordena a la Fiscalía Naval iniciar una investigación en la causa judicial con la finalidad de determinar la existencia de delito y establecer responsables, esta es la denominada etapa de sumario.

 

Finalizada esta fase, comienza el plenario, instancia donde el acusado debe contestar los cargos que existen en su contra y rendir pruebas. Aquí, el procesado tiene derecho a que un abogado que asuma su defensa, y si no cuenta póngase en contacto a la brevedad con nosotros, para hacer valer sus derechos y evitar que acciones lo perjudiquen.

 

Una vez terminada la investigación, el Fiscal Naval propone al Juez Naval, mediante dictamen, el tipo de delito y la pena asignada.

 

Recibida la contestación de los cargos, el Juez Naval emite su sentencia, la cual puede ser condenatoria o absolutoria (libre de acusación).

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png

FORMULARIO DE CONTACTO

Escribanos y un abogado se comunicará con usted, a la brevedad.

MEDIOS DE PAGO

Somos parte del grupo  Estudiojuridico.cl       

Todos los derechos reservados ©